Dueña de una belleza mestiza y sofisticada, se incorpora al team de it girls aportando un look clásico y, al mismo tiempo, vanguardista. Abocada al mundo de la economía, decidió cambiar su rumbo y probar por el lado de la moda. Y no le fue mal. En esta nota te contamos todos los detalles sobre la nueva trendsetter. 

Repasemos los requisitos para ser “la chica del momento”: tener ese “no sé qué” que logra que todo el mundo se dé vuelta para mirarte; estar presente en las front rows y aparecer en los blogs gracias a un estilo innovador…Está claro que Caroline Issa (34) cumple todos los requisitos y supera las expectativas, ya que no es únicamente un look exótico. Issa es editora y directora ejecutiva de moda de la revista Tank, que se publica cuatro veces al año y se distribuye a nivel internacional y además es la creadora de la revista online E-cause London. ¡Y hay más! Posó para la campaña de la firma J. Crew y realizó una colección cápsula para L.K. Bennett.

FINANZAS & MODA. Hija de madre china y padre mitad libanés, mitad iraní, nació y se crió en Montreal, Canadá. La mezcla de razas le dio una particular belleza que sumada a su sentido del estilo enseguida la convirtió en la cara infaltable en cuanto blog de moda se encuentra en la web. “Es una de esas chicas que llama la atención con apenas echarle un vistazo, y no sólo por su estilo, sino porque se intuye inteligencia y savoir faire”, coinciden los medios especializados. La historia de la joven en el mundo de la moda comenzó cuando tenía 17 años, al trabajar una temporada como modelo en Milán.

Pero finalmente se dio cuenta de que “eso no era lo suyo”. Quería más! Terminó sus estudios secundarios, ingresó en la escuela de negocios Warthon, Universidad de Pensilvania,y después empezó a trabajar como consultora de gestión para varias marcas. Viajó por todo el mundo. Vivió en Seattle, Texas y Singapur, hasta que terminó en Londres, donde estuvo a cargo de la marca de cosméticos Boots. 

Excelente para las finanzas, la trayectoria de Caroline iba dirigida hacia los servicios financieros. Hasta que en 2002 conoció a los fundadores de la famosa revista Tank, quienes la invitaron a participar del en aquel momento pequeño proyecto como directora ejecutiva de moda, cargo que ocupa hasta hoy. “Siempre me interesó el ambiente empresarial,ya que mis padres son emprendedores. Cuando me licencié en Wharton, me trasladé a San Francisco para trabajar como asesora de gerencia. Mis primeros clientes eran comercios de productos de consumo y aprendí mucho sobre sarketing y estrategia en grandes corporaciones”, contó Caroline, que de un día para el otro colgó los típicos trajes de oficinista para dedicarse a la moda. “Recuerdo que acepté trabajar en Tank emocionada, pero también nerviosa. 

No puedo creer que hayan pasado 10 años y todavía estoy acá. Considero que es la mejor decisión que he tomado”. Claro que Caroline no empezó en la industria de la moda haciendo fotocopias en la redacción de una revista, ni ayudando en sesiones de fotos. Más bien contaba con un puesto bien remunerado como asesora del negocio.” Ahora soy más valiente y me divierto más con la moda”, confesó Issa, a cargo de la revista Tank y de la web because London. Y fue gracias al blog, que fundó hace apenas tres años, que se le abrieron las puertas de la fama para que el mundo entero la conozca.

UNA EN UN MILLÓN. Si te preguntás cuál es el atractivo de Caroline más allá de su trabajo, sólo basta con verla. Los mejores fotógrafos de street style se pelean por hacerle fotos. Dentro del circo mediático que se monta fuera de los desfiles, ella se destaca por su elegancia. Dueña de un look sobrio, le gusta arriesgar con mezclas de estampados y prendas de colores vivos. Su estilo es femenino y lleno de vida.  

La mismísima Anna Wintour, editora de la revista Vogue USA, declaró: “Su atractivo reside en la originalidad que imprime a la sastrería y en su garbo para llevar las camisas abrochadas hasta el último botón, con los labios colorados, es la encarnación del multiculturalismo”. Otro dato? Sus piezas básicas son zapatos signé Jimmy Choo, camisas Equipment y faldas y suéteres de J. Crew. Además, Issa reveló sus secretos de belleza: no fuma ni toma alcohol. Y sus fetiches de make up son el rímel de Chanel, delineador de ojos y un labial colorado. 

En un abrir y cerrar de ojos, Caroline Issa logró formar parte de las embajadoras del estilo como Olivia Palermo, Alexa Chung, Poppy Delevingne, Miroslava Duma, entre otras. Y el mundo de la moda se rindió a sus pies. Primero, la firma inglesa J. Crew la eligió, a fines del año pasado, como imagen de su campaña, con una colección para la “workinggirl” moderna. Y luego, sorprendió con su debut como diseñadora al ser convocada por la firma británica L.K. Bennett para realizar una colección cápsula. “Estaba muy emocionada por trabajar en una colección cápsula… 

Mi filosofía es dejar que sean los zapatos los que hablen, por eso los elijo como punto de partida a la hora de vestirme. ¡Estos zapatos completan cualquier look en segundos y además sólo tengo que mirar mis pies para transportarme a las playas de Tailandia!”, confesó Issa, que diseñó accesorios para celulares, zapatos y clutchs con bordados de flores y zig-zag en tonos neón sobre un fondo color crema, rosa o negro y divertidos pompones flúo.

Recuerden bien el nombre de esta chica.

“Hay personas que son famosas por sus relaciones de pareja, pero hay otras que se dan a conocer por su estilo, como Annie Hall, Patti Smith, Marianne Faithfull y otras”, reiteró Issa varias veces. Es que ella sabe bien que no hay nada mejor para ser fashionista que no intentar serlo.