Crecer a la moda. India Style

Nuevos locales, estética renovada y viajes por el mundo, hoy es una gran experiencia de moda compuesta por una completa colección de ropa y accesorios. Estanterías de madera, pisos de calcáreo y muebles antiguos sostienen 

coloridas prendas. Objetos vintage y tonos pastel dan un tono cálido y femenino al local que India Style inauguró en Unicenter, uno de los 50 con los que la marca ya cuenta en todo el país. 

No hay sahumerios, ni tapices, ni colgantes, pero la India se hace presente en los textiles, accesorios y bordados. Es que hoy la marca es tan india, como argentina, neoyorkina, marroquí o parisina. “India fue una inspiración y el lugar ideal para producir, por la calidad de sus bordadores y textiles… Sin embargo, la marca sigue las tendencias mundiales y apunta a una mujer moderna multicultural”, explica Luciana Vivona, responsable del departamento de marketing e imagen de India Style. Un largo camino separa las pequeñas góndolas de shoppings en las que empezaron de los espacios de cien metros cuadrados que hoy ocupan. Un recorrido que empezó cuando a Romina Fazanes y Diego Ritorto, una joven pareja de recién casados, se les ocurrió traer accesorios de la India. Hoy a los collares, pulseras y anillos, se les suman colecciones completas de ropa y accesorios; un universo estético que se materializa en la India, pero tiene su origen en las grandes capitales de la moda. “India Style nació como una marca de bijouterie y fue madurando en muchos aspectos. 

Me parece que este cambio de imagen que se ve en los locales y en las campañas era muy necesario”, reflexiona Luciana. Desde las campañas situadas en remotos escenarios, la última en la isla Gran Canaria, hasta los nuevos locales impecablemente decorados, el cambio es cada vez más amplio y profundo. “En la última colección, apuntamos a una mujer joven y fresca, trabajadora y vanguardista, a la que le gusta viajar. Por eso pensamos en la isla Gran Canaria, un lugar exótico en el que convergen muchas culturas. La colección de invierno viene más urbana, con lo cual viajamos a Nueva York, la meca de la tendencia “, anticipa la responsable de imagen, a pocos días de haber terminado el shooting de su próxima campaña en la Gran Manzana.

Y así como el fotógrafo Pablo Franco y la productora Clarisa Furtado materializaron el cambio de imagen en las últimas campañas, los arquitectos Guido Comuzzi y Ezequiel Safar y la decoradora Angie Vaca fueron los responsables de la nueva cara de los locales. Unicenter, Alto Palermo, Las Palmas del Pilar, Nordelta y Plaza Oeste son algunos de los espacios en los que se plasmó la nueva imagen. “En su momento buscábamos locales sencillos porque era sólo bijouterie, necesitábamos que fueran simples. Hoy queremos que nuestra clienta viva una experiencia única”, asegura Vivona. Híper femeninos y cálidos, cada local es distinto, aunque todos comparten el espíritu y la estética en los que clientas y productos son los grandes protagonistas.