EL VESTIDO QUE TODAS QUIEREN

Lo llevó Lady Di el día que bailó con John Travolta en la Casa Blanca.

Fue el baile más memorable de la historia de la televisión. Así, por lo menos, lo aseguran los británicos en una encuesta realizada por la agencia internacional Ansa. 

La noche del 9 de noviembre de 1985, Lady Di y John Travolta hipnotizaron las cámaras de la prensa internacional al adueñarse de la pista durante una cena de estado en la Casa Blanca. Impecable y con un espectacular vestido de seda y terciopelo azul de Victor Edelstein, la princesa fue ovacionada junto al protagonista de Fiebre de sábado por la noche.

Veintisiete años después de aquel día, la casa de subastas Kerry Taylor Auctions ofrece al mejor postor los diez vestidos más impactantes del guardarropa de Diana de Gales, entre ellos, el que lució aquella vez, hoy valuado en más de 400 mil dólares. El lote incluye también un vestido del diseñador inglés Bruce Oldfield, cotizado en casi 80 mil dólares, que Diana lució en el estreno del musical Los miserables. “Ella era una persona maravillosa, muy humanitaria y una gran madre, además de ser para muchas mujeres un verdadero ícono de estilo” relató Kerry Taylor, que fijó fecha el próximo 19 de marzo para realizar la gran subasta.

Poco antes de morir, Diana vendió ochenta de sus trajes y vestidos y donó lo recaudado para algunas de sus obras benéficas favoritas. En aquel entonces, una admiradora de la alta sociedad, Maureen Dunken, compró trece de ellos. “Para alguien que quiera adquirir uno de los vestidos de Diana, esta es una buena oportunidad para intentarlo”, explicó Kerry Taylor.